Temas y líneas de actuación a tener en cuenta en el día a día del aula:
- La cohesión de todos los alumnos de la clase. Todos con alegría caminamos JUNTOS hacia adelante, nadie se queda atrás. Nos ayudamos, nos necesitamos… !Somos un equipo, una piña¡
- Cómo organizamos la tarea escolar. LA AGENDA ESCOLAR, LA AUTONOMÍA, EL AMBIENTE POSITIVO, LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO.
- Mirando la agenda establecemos la línea de comunicación básica entre escuela y familia.
- ¿Qué competencias evaluamos?, LA ESCRITURA, LAS LIBRETAS, LA LECTURA MECÁNICA, LA COMPRENSIÓN LECTORAS, EL USO DE LA BIBLIOTECA DE AULA, LAS TERTULIAS DIALÓGICAS...
- Importancia de la AUTOCORRECCIÓN Y LA MEMORIA FOTOGRÁFICA.
- ¿Qué competencia potenciamos? LA CREATIVIDAD, LA PRODUCCIÓN PLÁSTICA Y VISUAL, LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL y el uso de la WEB VIVERS D'AULA, como herramienta de cohesión en el tercer ciclo de Educación primaria.
Las familias con un grado de implicación notable, manifestaron aprobación, satisfacción y agradecimiento a los procesos educativos iniciados por los alumnos.
A modo de recordatorio y para su difusión se presentó el siguiente documento que explica el Plan de Trabajo Escolar y el proceso metodológico y didáctico en el aula.
Para hacer el seguimiento de la actividad escolar, podemos recordar y tener presentes los siguientes CRITERIOS DE EVALUACION de 5º de primaria: