INFO/EDU, plataforma de recursos audiovisuales

"INFO/EDU: Ecosistema colaborativo de recursos audiovisuales informativos para la educación" Es un proyecto de investigación que tiene como objetivo desarrollar, experimentar y validar una plataforma tecnológica capaz de adaptarse a usos educativos y de distribuir, con eficacia, contenidos entre los diferentes actores del sistema.

 

Info/Edu pondrá énfasis en la innovación en los centros educativos de enseñanza secundaria, y se centrará en el uso de contenidos informativos audiovisuales de actualidad producidos por las televisiones.

 

PDF Búsqueda de contenidos

Guía para estudiantes

Más de 170 videos de alta calidad temática y visual, acceso libre y una navegación sencilla, es la fórmula que caracteriza a la plataforma INFOEDU. El portal ofrece al estudiante una experiencia de aprendizaje actual y plural, permitiéndole explorar entre los mejores contenidos procedentes de las cadenas televisivas de mayor experiencia en Iberoamérica, como Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE.es) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

 

Guía para docentes

En INFOEDU los docentes tienen a su disposición alrededor de ciento setenta recursos audiovisuales para sus proyectos educativos, clases o estudio. De acceso libre y fácil navegación, nuestra plataforma le permite identificar el video de su interés; ya sea que lo busque por tema (desde 5G, textos islámicos, renacimiento, coronavirus, etc.), tipo de contenido multimedia, edad, nivel educativo (primaria, secundaria, bachillerato), materia (ciencias naturales y sociales, historia del arte, lengua y literatura castellana), tiempo de duración o finalidad (proyecto, clase, estudio).

Irak: ¿Cómo ir al colegio cuando no hay colegio?

En una barriada de Bagdad, donde los niños no pueden ir al colegio, una ONG ha transformado un autobús en un aula móvil donde los pequeños pueden aprender a leer y escribir, matemáticas, ciencias e inglés. La organización planea abrir 12 escuelas móviles más en todo el país y creará nuevas paradas de este colegio itinerante.