Celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Dos artículos del periódico El País en Mamas & Papas

10 novedades imprescindibles para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (LINK)

En Mamas & Papas recopilamos 10 títulos de reciente publicación que maravillarán a niños desde los 4 hasta los 99 años. 

Seis libros infantiles para hablar de la guerra en Ucrania y sus consecuencias con los niños (LINK)

Aún no hay cuentos que aborden específicamente la invasión rusa a este país, pero cualquiera con esta temática, sea real o ficticia, puede servir para hacer más comprensible el conflicto.

Un any més, la Fundació Bromera posa en marxa la campanya per a celebrar el Dia del Llibre Infantil i Juvenil i el Dia del Llibre i dels Drets d’Autoria, i ho fa amb un tema inajornable: els Objectius de Desenvolupament Sostenible. Cartell, obra de l’il·lustrador Cèsar Barceló.

 

Genially que inclou idees, activitats i jocs per a celebrar el 2 i el 23 d’abril, tant al centre educatiu, la llibreria o la biblioteca com en l’àmbit familiar. LINK

 

Artículo: 

El momento de oro de la literatura infantil y juvenil (a pesar de las pantallas)

El Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España de 2020, los lectores frecuentes de entre 6 y 18 años crecieron el año pasado respecto a 2019. El 88,8% de los niños de entre 6 y 9 años leen por ocio (en 2019 eran un 86,8%) y los lectores frecuentes de entre 10 y 14 años se ensartan hasta el 79,8% (en 2019 eran un 77,1%).

 

"Un niño que en casa no tiene una biblioteca personal tiene un 15% menos de posibilidades de cursar estudios superiores ”  

JOAN PORTELL, investigador especialista en planes de lectura y hábitos lectores

 

«Llegim?» és una campanya per a motivar la lectura en família dirigida especialment a xiquets i xiquetes d’entre 7 i 10 anys, i a les seues famílies.

Ací trobaràs activitats i passatemps relacionats amb la lectura, recomanacions de llibres per edats, vídeos amb jocs i manualitats, així com un bon grapat de recursos per a gaudir de la lectura en família.

 

 RECURSOS     MULTIMÈDIA     PARTICIPA    0-6 ANYS    +10 ANYS