100 años de “El Chico” de Charles Chaplin

 

Escrita, dirigida, musicalizada, producida y protagonizada por el creador total, Charles Chaplin, el joven Jackie Coogan como “El chico” y Edna Purviance como “La madre” 

 

Sinopsis:

Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura. (FILMAFFINITY)

 

Chaplin define la cinta en su inicio como

“Una película con una sonrisa y, puede, alguna lágrima”.

 

 

Materiales Didácticos: 

DOSSIER PEDAGOGIQUE:

  1. LINK
  2. LINK
  3. Le cinéma à l’École 
  4. The Kid  

 

 

 

 

 

Sessió Homenatge a Charles Chaplin
Unitat Didactica Chaplin_VAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 428.4 KB

Escenas emotivas e interesantes


Versión completa de 1921, 1:08:19. LINK

Haga clic en donde "Mostrar más" para ver la lista completa de pistas con códigos de tiempo. The Charlie Chaplin Film Music Anthology retrazado muchos de los hitos en la carrera de composición musical de Chaplin, desde City Lights (1931), la primera película que estrenó con una partitura de su propia creación, hasta el relanzamiento de 1976 de A Woman of Paris. con una nueva partitura compuesta por Chaplin a la edad de 86 años. Las pistas 1-32 fueron compuestas en Hollywood entre 1931-1952. Las pistas 33 y 34 son discursos de The Great Dictator y Monsieur Verdoux. Las pistas 35-67 se compusieron en Corsier-sur-Vevey, Suiza, entre 1957 y 1976.