Festival de Cine en Casa

FESTIVAL DE CINE EN CASA_2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 522.4 KB

El objetivo es realizar proyecciones de películas para toda la familia. Preparando actividades antes y después del visionado. Seleccionando y planificando una programación personalizada según edades e intereses.

Es conveniente en la selección tener en cuenta la realidad de cada niña/ niño.

 

Cuando la motivación lectora no está afianzada, la imagen y el cine pueden ser un buen recurso, no sólo para despertar la imaginación, sino también para iniciar la lectura del libro en el que se ha basado el film.

Durante estos días podemos realizar proyecciones de películas en casa para nuestro hijos/as y complementar la actividad utilizando las Guías Didácticas que nos posibilita la Filmoteca de Valencia en su apartado de Menuda Filmo.  / (LEER GUÍAS DIDACTICAS) Completamos así la experiencia del visionado con la realización de actividades encaminadas a aprender conceptos audiovisuales y cinematográficos, a la vez que posibilita la conversación e intercambios de puntos de vista sobre el visionado.

Luminaria colabora con el IVC en la maquetación y desarrollo de contenidos de las guías. Aquí os dejamos las que hemos realizado nosotras, pero podéis consultar todas las demás en la web de Menuda Filmo