Alfabetización audiovisual en casa

Durante estos días podemos realizar proyecciones de películas para nuestro hijos/as y complementar la actividad utilizando las Guías Didácticas que nos posibilita la Filmoteca de Valencia en su apartado de Menuda Filmo. Completamos así la experiencia del visionado con la realización de actividades encaminadas a aprender conceptos audiovisuales y cinematográficos, a la vez que posibilita la conversación e intercambios de puntos de vista sobre el visionado.

Guías


A través de textos adaptados y actividades prácticas especialmente diseñadas, estas guías amplían los conocimientos de mayores y pequeños sobre cine para disfrutar todavía más de las películas de Menuda Filmo. 

 

Luminaria colabora con el IVC en la maquetación y desarrollo de contenidos de las guías

Canal #QuédateEnCasa

El Institut Valencià de Cultura abre esta ventana Canal QuédateEnCasa del IVC para el período de estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Cada semana realizarán una programación visual diferente en aspectos visuales, plásticos y escénicos.

Esta semana recomiendan :

  • Películas restauradas por el IVC, Secuencias de los orígenes de la animación cinematográfica a principios del sXX. LINK
  • Cortos  #LaFiestaDelCortoEnCasa, para los más pequeños.

 

Animación. 33’. Todos los públicos.

Programa de animación divertido y diferente para los peques de la casa: empezamos con Greta y los vegefantásticos, una cuadrilla de superhéroes vegetales, aportándole una dieta saludable y miles de aventuras.

A continuación, un poético cortometraje sobre la amistad entre dos niños de diferentes culturas, Oa, en el que dos jóvenes niños emprenderán un viaje que marcará su vida para siempre.

Seguimos con El criptozoólogo, la aventura de un científico en busca del Mosquifante, un animal que vive en una remota isla de los mares del sur.

 

Finalizamos con el ganador del Goya al Mejor corto de animación, El vendedor de humo, a veces las cosas no son como parecen.

#YoMeRuedoEnCasa, festival de minicortos online

Festival de minicortos online

 

Atresmedia Cine junto a DeAPlaneta animan a la ciudadanía a aprovechar estos días en casa para dar rienda suelta a su creatividad. Se celebrará hasta el 15 de abril

 

El festival nace con el objetivo de animar a todos los cinéfilos y cinéfilas de todas las edades a que permanezcan en sus casas y aprovechen estos días de confinamiento para dar rienda suelta a su creatividad produciendo, escribiendo y rodando sus propios cortometrajes en casa que serán valorados por expertas de la industria del cine.

BASES