Contrato del móvil con nuestros hij@s

Desde la Fundación Aprender a Mirar realizan una entrevista a Jane Burley Hofmann por la publicación del libro  iRULES. Reglas razonables para una familia sana y tecnológica (Editorial Rialp. Madrid, 2018), donde como retraso la compra del móvil a su hijo y en el momento de comprarlo establecieron un contrato de buen uso.

En nuestra sociedad hemos aprendido a respetar y cumplir normas de conducta en todos los ámbitos donde desarrollamos nuestra vida, de respecto a los demás y sin embargo con la invasión de las pantallas no se han acordado unas mínimas normas de uso.

 

...Han pasado 5 años y tu hijo tiene ya 18. ¿Cómo resumirías la experiencia?

 

Por un lado, a mí me ha cambiado la vida, por el éxito viral de mi contrato con mi hijo. Pero lo más importante es que mi hijo ha crecido junto a mí, hablando conmigo, conociendo los límites y viviendo conmigo el momento tecnológico del mundo al que pertenecemos. Mi hijo, durante estos años, en varias ocasiones me ha repetido: “Mamá, no te ofendas pero, ¿qué tiene de especial tu contrato? ¿Es que no hacen esto todos los padres?”...

 

En el siguiente LINK podéis ver el contrato del móvil con los hijos que propone Janell Burley Hofmann y elaborar de forma consensuada con toda la familia el vuestro.

 

  • Guías de familia para el buen uso de las pantallas y el móvil 

Aprender a Convivir con el Móvil

 

  • Decálogo Las nuevas tecnologías son fundamentales para el aprendizaje de nuestros hijos. Les permiten desarrollar las habilidades tecnológicas necesarias para su futuro, pero es importante educarles para que realicen un buen uso de las mismas.

 

Es importante que las familias lleguen a un acuerdo sobre lo que es aceptable y lo que no es aceptable cuando se trata del uso del dispositivo. Una forma de establecer un consenso es mediante la creación de un acuerdo de tiempo de pantalla familiar. Puede dar a los padres un poco más de control sobre el tiempo y el uso de la pantalla mientras ayuda a su hijo a ganar más confianza y libertad.

Family Online Safety Agreement / Acuerdo de seguridad familiar en línea