8 de marzo

¿Dónde están las mujeres en los libros?

¿Por qué existe Cenicienta y no Ceniciento?

 

Los también populares videos de Rebel Girls cuestionan el doble estándar de los libros infantiles. En The ugly truth of children’s books (La horrible verdad de los libros para niños), una madre y una hija llevan a cabo una experimento para revelar esta disparidad.

La igualdad de género a partir de cinco cuentos. Artículo en Aika Educación

¿Cambian los cuentos la visión del mundo? Seguramente sí, por lo que escoger historias con perspectiva de género resulta relevante si queremos educar en igualdad

Historia del movimiento

Línea de tiempo: Mujeres del mundo, ¡uníos! 

 

Un solo momento puede provocar una revolución, las acciones colectivas pueden transformar las leyes, la expresión creativa puede cambiar las actitudes y una invención puede alterar el curso de la historia. Son estos hilos los que se unen para impulsar el movimiento de las mujeres, incluso frente a los obstáculos. Descubra cómo algunos de estos aspectos, grandes y pequeños, han moldeado sus vidas y los derechos y vidas de mujeres y niñas de todo el mundo.

¿Dónde está ...?

Un juego similar a  ¿Dónde está Wally?, pero en este caso en las imágenes debemos encontrar a la mujer en estos trabajos. La Onu ha realizado esta versión para concienciar sobre la escasez de la mujer en el mercado laboral de Egipto. También nos sirve a los países occidentales donde la mujer es escasa en los ámbitos de ciencia, política y economía.

Solución:                    2          3