BUSCANDO REFUGIO

Buscando refugio es una serie de la BBC que cuenta el viaje de niños/as que tienen que abandonar su país, por encontrarse en conflicto bélico, y viajar hasta el Reino Unido.

 

Los informativos nos bombardean cada día con noticias y entre ellas están los problemas de migración  y en el aula podemos tratar de entenderlos mediante el visionado de cortometrajes y su posterior debate.

 

Aika Educación, en el apartado de Recursos,  facilita una selección de cortometrajes de UNICEF y la BBC con el título El viaje de los refugiados: 11 cortometrajes para el aula  con guías de trabajo y links a los vídeos.

 

Para completar y documentar el trabajo en las aulas recomendamos el artículo 30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Según distintos informes de instituciones y organismo en pro de la paz los niveles de paz mundial han decrecido y la diretora de la UNESCO, Irina Bokova hace un llamamiento:

 

 “Para acabar con la guerra, en vez de enviar armas, enviad libros. En vez de enviar tanques, enviad bolígrafos. En vez de enviar soldados, enviad profesores”

 

“Guía para profesores sobre la prevención de la violencia extrema”(2016)

¿QUIEN NO QUIERE ESTUDIAR?