REUNIÓN INICIAL MADRES Y PADRES DE ALUMNOS 2016 / 17

Iniciamos un nuevo curso y continuaremos trabajando y mejorando la DISCIPLINA, ACTITUD Y COMPORTAMIENTO de las alumnas y alumnos en el aula, gracias a las familias por su colaboración. Nos reunirnos en el aula, para continuar participando del proyecto común del aprendizaje de los alumnos en el colegio.

Estos son los temas que venimos comentando, reflexionando, trabajando y que se difunden en el bloc para el conocimiento y participación de todos los alumnos y familias, así pues nos interesa:

 

La cohesión de todos los alumnos de la claseTodos con alegría caminamos JUNTOS hacia adelante, nadie se queda atrás. Nos ayudamos, nos necesitamos… !Somos un equipo, una piña¡

- Cómo organizamos la tarea escolar. LA AGENDA ESCOLAR, LA AUTONOMÍA, EL AMBIENTE POSITIVO, LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO.

- Mirando la agenda sabemos cómo se comunica el alumno con su familia.

¿Qué competencias evaluamos?, LA ESCRITURA, LAS LIBRETAS, LA LECTURA MECÁNICA, LA COMPRENSIÓN LECTORAS, EL USO DE LA BIBLIOTECA DE AULA, LAS TERTULIAS DIALÓGICAS...

Importancia de la AUTOCORRECCIÓN Y LA MEMORIA FOTOGRÁFICA.

¿Qué competencia potenciamos? LA CREATIVIDAD, LA PRODUCCIÓN PLÁSTICA Y VISUAL, LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL y el uso de la WEB VIVERS D'AULA, como herramienta de cohesión en  el tercer ciclo de Educación primaria.

Agradecer a las familias su notable grado de implicación, que se refleja en la satisfacción y agradecimiento de los alumnos en los procesos educativos a lo largo del curso escolar.

A modo de recopilatorio, explicación y para su difusión, se presenta el siguiente documento que explica el Plan de Trabajo Escolar y el proceso metodológico y didáctico en el aula.

Estos son los temas de la normativa de inicio de curso.

01_REUNION INICIAL FAMILIAS 2016_17.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB