DIARIO DEL GRUPO DE TEATRO LOS GUERREROS 5ºC

 

Para empezar a poner en valor de forma positiva, todo lo que hemos trabajado, conocido, aprendido y disfrutado este curso escolar, los alumnos/as de 5ºC de Educación Primaria del CEIP Les Terretes de Torrent.  El día 27 de Mayo de 11:30 h a 12:15 h, en la Sala de Usos Múltiples, realizan una pequeña representación de teatro creativo por parejas.

El argumento está basado en los libros leídos este curso.

Tenemos un momento de reflexión para valorar nuestro plan lector.

Agradecer a los alumnos/as que voluntariamente y con ayuda de las madres de Andrea, Aitana y Sofía, nos preparan esta sorpresa, con la que se inicia esta actividad teatral, que entre todos, nos hará crecer y con la que se aprende a continuar trabajando en equipo

El día 09.06.2016 el grupo de teatro constituido con las chicas y chicos de 5º C," Los Guerreros"., realiza su segunda actuación a los alumnos de 1º de Educación Primaria, nos sirvió para acercar nuestras ilusiones a los compañeros más pequeños.

Lo pasamos muy bien, compartimos y aprendimos mucho.

Loredana, la madre de Andrea, nos invita a redactar con ella, EL DIARIO DEL GRUPO DE TEATRO LOS GUERREROS. !Ánimo entre todos vamos a participar¡

 

DIARIO DE LOS GUERREROS.pdf
Documento Adobe Acrobat 305.1 KB

Presentamos una breve historia del teatro. También podemos ir estudiando otras obras teatrales, como la escrita por Carles Cano: !Te pillé Caperucita"

 

 

O esta obra que se llama: "La Iliada", interpretada por el grupo de teatro Clásicos Luna".

Que desarrollan un proyecto educativo colectivo en el IES Pedro de Luna de Zaragoza (2002 - 2016). Coordinado por José Ángel Alegre y Esther López. Esta es una grabación del estreno en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.